jueves, 1 de julio de 2010

varios

WINSCAPE LA VENTANA VIRTUAL

winscape-la-ventana-virtual

Muchas veces sucede que las ventanas de un apartamento tienen una vista pésima, o se enfrentan con las ventanas de otros apartamentos, o simplemente dan a un pozo de aire. En estos casos, podemos suplir la mala visual que obtenemos de la ventana con un elemento virtual que la tecnología nos ofrece. El Winscape de la empresa Rationalcraft es la solución.

Esta nueva tecnología consiste en dos televisores de plasma de alta definición que se integran a dos marcos de madera que simulan ventanas auténticas.

La ventana virtual de Winscape:

Cada uno de estos monitores proyectará una escena dispuesta de forma que muestra una vista similar a la que se tendría observando desde dos ventanas.

El Winscape dispone de una galería de escenas que el usuario puede escoger para cambiar el paisaje que contempla. También permite la opción de seleccionar imágenes grabadas por el propio usuario. Para ello se instruye al usuario mediante un instructivo.

Los monitores ofrecen una imagen que simula el movimiento normal que se da fuera de una ventana. Además, cambia la perspectiva en la medida en que nos acercamos o alejamos de la pantalla. Esto se logra mediante un dispositivo de infrarrojo que debe llevar el usuario para que el Winscape lo detecte y pueda mostrar las imágenes apropiadas.

La imagen permanece fija mientras el sensor no está activado u orientado a la ventana.

Las opciones de imagen se pueden controlar desde el iPhone o por el propio usuario con control, que no es otro que el Wiimote (el control de la Wii), lo que permite tener un paisaje diferente cada día sin limitaciones, incluso se puede optar por un paisaje espacial.

VINILOS CON HILADO DE CROCHET

vinilos-con-hilado-de-crochet

Los vinilos decorados son uno de los nuevos materiales decorativos que mayor popularidad tiene. Este elemento nos permite cambiar sustancialmente el aspecto de una habitación de forma sencilla y rápida, sin necesidad de realizar obras.

Son fáciles de colocar, combinar y adaptar, resultan apropiados para la decoración de salas, dormitorios, recibidores, baños y cocinas.

Estas láminas son de rápida instalación ya que vienen con la pegatina incluida, pueden aplicarse sobre cualquier superficie que no sea porosa o rugosa. Los vinilos pueden permanecer por años si su instalación fue correcta.

Los vinilos con crochet:

Dentro de la amplísima gama de vinilos decorados que se presentan en el mercado, destacan por su originalidad los vinilos con hilados de crochet. Estos vinilos se inspiran en los tapices antiguos que realizaban las abuelas, tejidos a mano en crochet.

Esta línea se basa en dicha técnica, empleando los patrones de punto cruz o ganchillo tradicionales. Es una nueva manera de presentar piezas decorativas anticuadas, convirtiéndolas en objetos decorativos modernos para la decoración de las paredes del hogar.

Los vinilos decorados en crochet vienen en una amplia gama de colores o pueden hacerse bajo pedido, lo que permite combinarlos con la decoración existente y determinar el tamaño.

El uso de estos vinilos no se limita solo a las paredes, también podemos aplicarlos sobre las puertas en el dormitorio o en el cuarto del bebé. En las puertas de placares combinan muy bien con paredes blancas o en tonos pastel. Son perfectos para renovar el aspecto de una cómoda o cajonera para el dormitorio o el baño. También podemos utilizarlos para vestir estanterías en el vestidor de nuestro dormitorio, como protección para la ropa. Un taburete viejo puede revestirse con estos vinilos y convertirse en una mesita para la lámpara de lectura en la sala, o también podemos ubicarlo en un rincón del baño para apoyar la ropa.

Estos vinilos son de calidad alta y tienen un grosor de 80 micras. Su durabilidad es ilimitada en condiciones interiores adecuadas. Son resistentes al agua y pueden lavarse. No deben aplicarse sobre superficies expuestas al calor. Se adhieren a paredes, techos, puertas, madera, cristal, metacrilato, azulejos, metal, plásticos, papeles pintados, espejos, electrodomésticos, etc.

Los vinilos con crochet vienen en tres hojas: hoja protectora, vinilo troquelado, hoja adhesiva transparente que facilita la colocación.


trucos-para-renovar-los-rincones-para-el-hogar

Cuando renovamos la decoración del hogar podemos encontrarnos con que tenemos rincones o espacios pequeños que se nos pasan por alto o que no sabemos cómo manejar. Para vestir y dotar de utilidad a estos rincones podemos recurrir a una serie de estrategias decorativas básicas. Estos trucos también nos servirán para renovar las estancias sin necesidad de redecorarlas.

Algunos trucos para renovar los rincones del hogar:

• Crear un rincón de lectura: siempre que el espacio disponible lo permita, dejaremos un pequeño rincón junto a una ventana o zona bien iluminada, para utilizarlo como espacio de lectura, basta con que podamos ubicar un sillón, una mesita y una lámpara.

• Asientos en las esquinas: estos muebles esquineros nos aseguran un número importante de asientos. También pueden servir para delimitar zonas y distribuir las áreas del salón.

• Una forma rápida de cambiar el aspecto del dormitorio es cambiar las fundas de las almohadas. Emplearemos colores vivos y diseños que rompan la rutina.

• Una librería fácil y multiuso: utilizaremos una escalera de tijera de aluminio, la cual apoyaremos en la pared junto al rincón de lectura, para colocarle estantes para guardar los libros de uso cotidiano.

• Recuerdos familiares enmarcados: enmarcaremos los dibujos de los chicos, fotografías familiares con marcos llamativos y las ordenaremos en un sitio especial de la sala, el recibidor o el pasillo.

• Un reloj de cocina: un reloj de cocina muy colorido o de diseño original es ideal para renovar el aspecto de nuestra cocina.

• Acomodar los utensilios de cocina en jarras de porcelana sobre la encimera es un detalle atractivo que renueva el aspecto de la cocina sin hacer ningún cambio.

• Tiradores nuevos para las puertas: nuestros muebles pueden verse renovados con solo cambiar los tiradores de puertas y cajones, por unos tiradores nuevos muy llamativos.

• Paredes blancas monótonas: cuando tenemos una habitación anodina con las paredes pintadas de blanco, podemos darle un poco de vida pintando las puertas de un placar de algún tono vivo.

• Un rincón perfumado: en un rincón del lavabo o un rincón libre del baño, pueden servir para colocar un recipiente de cristal con jabones de tocador envueltos en tul, que funcionará como un perfumador.

• Sofá deslucido: para darle vida a nuestro viejo sofá, colocaremos unos cuantos cojines coloridos con diseños llamativos, por ejemplo diseños orientales bordados.

• Cama sofisticada: para darle un toque exótico a la cama, colgaremos un gancho o barra en el techo, justo sobre la cabecera de la cama y de él colgaremos una tela liviana (tul, gasa, seda) que caiga a los lados de la cama. Ataremos ambos lados con cinta metalizada.

• Reemplazar los electrodomésticos: para dar un toque de color a la cocina, podemos sustituir los electrodomésticos viejos por otros de colore rojo, azul o de otro color similar.

• Para renovar una librería vieja, podemos pintar los estantes con colores estridentes, todos diferentes.

• Cestos para todo: para guardar las revistas, periódicos o el tejido, podemos colocar un cesto alto junto al sofá.

• Cenefas de papel: estas cenefas son ideales para realzar las paredes. También podemos utilizarlas para decorar las puertas de placares.

MUEBLES ADAPTABLES

muebles-adaptables

Las viviendas actuales se caracterizan por sus dimensiones reducidas por lo que los diseñadores se han visto en la necesidad de crear muebles alternativos que permitan su adaptación al espacio disponible y a varias funciones. Estos muebles ayudan a ganar espacio libre gracias a su capacidad de convertirse cambiando de forma como los transformers, lo que nos permite jugar con los espacios.

El objetivo de estos muebles es el de crear espacios flexibles que puedan adaptarse a distintas funciones que deben desarrollarse a lo largo del día, cada una con requerimientos espaciales diferentes.

Los muebles tienen como objetivo el albergar el mayor número de funciones posibles, espacio para almacenar, un sitio donde realizar tareas y además que sean bellos y decorativos.

Estos muebles deben adaptarse a las funciones pero también a la decoración existente. En todas las estancias de la casa se hace necesario aprovechar cada hueco disponible.

Los muebles adaptables:

• Mueble auxiliar: este mueble de pequeño porte sirve como apoyo para diversas funciones, ya sea para un jarrón ornamental en un pasillo o para una lámpara en la sala de estar. Estas mesas suelen tener extensiones para aumentar su tamaño. En su estructura pueden albergar cajones, de esta forma, nuestro mueble auxiliar puede transformarse en un escritorio o en una mesa para comer, dependiendo de las necesidades del momento.

• Mesa rebatible: son ideales para cocinas, pueden estar adosadas a un armario o a la pared. Incluyen generalmente un espacio para albergar objetos, utensilios, especias, menaje o electrodomésticos de uso diario.

• Armario para plancha: adosado a cualquier armario podemos tener una tabla de planchar rebatible. Dentro del armario reservaremos un rincón para guardar la plancha y los implementos del planchado.

• Asiento para el baño: siempre se necesita un asiento o al menos un banco en el baño, para apoyar la ropa limpia o para sentarse a vestirse. Si este banco además es hueco, nos permitirá guardar en él objetos varios como el papel sanitario, para tenerlo siempre a mano.

• Literas para los niños: actualmente se diseñan literas que incorporan escritorio, cajonera para guardar ropa y las camas.


REVESTIMIENTOS DECORATIVOS CONTRA FUEGO

los-revestimeintos-decorativos-contra-el-fuego

Los revestimientos decorativos contra fuego poseen diversas aplicaciones, ya sea como protección contra incendios, como para decorar y proteger las zonas que rodean a las chimeneas, en cocinas, barbacoas, etc.

Dentro de la protección contra incendios podemos distinguir dos tipos: la protección activa, que es la que contribuye a apagar el fuego que ya se inició; y la protección pasiva, que es la que evita que se produzca la situación de fuego o minimiza sus efectos.

Los revestimientos de protección pasiva cuentan con materiales añadidos que evitan la iniciación del fuego, la propagación, y especialmente luchan contra el fuego por intumescencia (formación de una masa importante de carbón), estos elementos cuentan con un coeficiente de transmisión térmica muy bajo, funcionando como aislantes del sustrato.

Tratamiento de los revestimientos contra fuego:

Estos revestimientos están fabricados con materiales con agregados de sustancias especiales que requieren de ciertos cuidados de uso:

No deben verterse productos químicos, solventes, aguas de jardineras o de la limpieza, etc, sobre la superficie de estos revestimientos, ya que podrían afectar la naturaleza de sus materiales.

Evitar golpes y rozaduras. En caso de observar defectos sobre la superficie protegida, debe determinarse el origen del deterioro y solucionarla, para que no pierdan sus cualidades.

Estos revestimientos no admiten la colocación de elementos ajenos como tacos, etc., que pudieran provocar un deterioro en su superficie o en la capa de mortero.

Los revestimientos decorativos contra fuego vienen en diversos materiales que se adaptan a las necesidades decorativas de cada ambiente tanto en los acabados y materiales, como en el tipo de revestimiento y su uso.

La disponibilidad de colores en generosa y se adapta a los espacios y texturas de los ambientes en que se instalan.

REVESTIMIENTOS DECORATIVOS EN CERAMICA

revestimientos-decorativos-en-ceramica

Los revestimientos decorativos cerámicos tienen innumerables aplicaciones, ya sea para paredes, para pisos, encimeras, etc. Las actuales tendencias indican que el revestimiento cerámico para paredes es uno de los favoritos debido a sus cualidades de estanqueidad frente a la humedad, resistencia, etc.

Tipos de revestimientos cerámicos para paredes:

• Azulejos: este es el revestimiento clásico, ese impermeable al agua y muy resistente al paso del tiempo. Su textura es homogénea y fina y el mantenimiento es simple. Su acabado está dado con un esmalte vitrificado que permite una amplia gama de colores y diseños. El azulejo tiene forma cuadrada generalmente, pero podemos encontrarlos también en forma rectangular, estandarizados para combinarlas con listones, tacos o cenefas.

• Porcelánico: es el cerámico más empleado por su resistencia, puede presentarse esmaltado o sin esmaltado y su acabado puede ser mate o brillante. Estos cerámicos son ideales para exteriores o interiores. Sus medidas están estandarizadas y oscilan entre (15×15 y 120×120cm).

• Gres: este material es sumamente resistente y está recubierto por esmalte en su cara vista, puede ser brillante o mate. Es ideal para exteriores e interiores. Se presenta en piezas cuadradas, rectangulares, etc, con las esquinas biseladas.

• Gres rústico: es producido de forma artesanal, no lleva esmaltado y sus colores son cálidos y naturales, de ahí su aspecto rústico.

• Gresite: son baldocitas de gres esmaltado o vitrificado de forma cuadrada y dimensiones que van entre los 2-5cm de lado. Es apropiado para recubrir columnas o espacios difíciles. Puede presentarse también con forma circular, ovalada o rectangular.

Ventajas de los revestimientos cerámicos:

Los revestimientos cerámicos son fáciles de mantener, su limpieza puede hacerse con un paño húmedo simplemente, a menos que haya grasas presentes. La cerámica es resistente a la humedad, por lo que resulta casi imposible la aparición de hongos.

Este material es muy duro y resistente por lo que soportará bien el uso diario y el rozamiento.

Estos revestimientos están fabricados con materiales naturales tratados industrialmente, son arcilla cocida y esmaltada. Las modernas tecnologías han ampliado el espectro de posibilidades decorativas de estos elementos: azulejos dorados decorados, revestimientos pétreos artesanales mezclados con cristal, entre otros, constituyen la gama lujosa de los revestimientos cerámicos actuales.


EL FENG SHUI PARA EL EXTERIOR

el-feng-shui-para-el-exterior

El Feng Shui nos ayuda a mejorar física, mental y espiritualmente, conformando espacios para vivir y trabajar donde se canalicen las energías positivas para nuestro beneficio. Hablar de un buen Feng Shui significa considerar el ambiente interno y el externo para lograr un entorno beneficioso que potencie las energías positivas y minimice o elimine las negativas.

Solemos considerar sólo el aspecto interior de nuestras viviendas para aplicar el Feng Shui. Esto se debe a que generalmente estamos condicionados por compartir edificios, por las normativas respecto a los espacios externos, etc. Pero está incluido tanto el espacio exterior como la construcción del edificio para la incidencia del entorno energético. Por ejemplo, las montañas ayudan a retener el Chi, por lo que alcanza con que sean visibles desde nuestro hogar para que resulten una fuente de energía positiva.

El agua es generadora del Chi, cuando es tranquila. Por ello es favorable la instalación de fuentes, estanques u otro espejo de agua cerca de la casa.

La puerta de acceso a un edificio debe ser de tamaño acorde al tamaño del edificio, y ser amplia para permitir el flujo energético. El espacio anterior al acceso debe estar lo más despejado que sea posible.

Es aconsejable evitar las formas muy grandes o radicales en las cercanías de la entrada como árboles muy grandes, antenas, postes de luz, porque funcionan como pantallas contra el Chi.

El Feng Shui en los jardines:

La vegetación debe estar sana y el jardín limpio y ordenado, ya que es una fuente energética y puede funcionar como un santuario para recargar energías.

Los senderos deben ser sinuosos, como el flujo del Chi, que no se mueve en línea recta.

Los árboles tienen diversas simbologías: pino y bambú son nobles y signo de longevidad. Los frutales representan la vitalidad y la fortuna. La peonia simboliza el amor en los jardines chinos.

Según los principios de esta disciplina, las casas deben tener agua en el frente y montañas detrás, porque el agua atrae la prosperidad y la montaña la retiene. El sentido del agua debe fluir hacia la casa para que la energía se dirija a ella.

DECORAR A BASE DE BEIG

Decorar a base de beige

Muchas veces los decoradores de interiores han descartado el color beige para decorar, ya que consideraban que era una mala decisión. Sin embargo, el beige es el color de esta temporada, pero necesita complementarse con algunos accesorios para darle más impacto.

Metal

Una forma de agregarle dramatismo al ambiente es colocando detalles en metal. El cobre, oro y bronce son los colores que generalmente van de la mano con el beige.

Texturas

Generalmente, la vista se aburre del beige fácilmente, por lo que es nuestra tarea hacer que la paleta de colores tenga vida. Las diferentes texturas son una forma ideal de distraer al ojo. Las superficies brillantes reflejan la luz y agregan profundidad.

Diseños

Al igual que las texturas, los diseños provocan un cambio en la energía del ambiente. Si los muebles tienen un color beige sólido, busquen opciones para el piso que tengan diversas formas, colores o figuras. Decoren las paredes con distintos cuadros y láminas.

Color

Elijan un par de colores para colocar en la habitación. Con el beige como color principal, los otros colores elegidos se destacarán aún más. Los colores claros como las versiones pastel del turquesa y fucsia son complementos del beige, y van a generar un sentimiento relajante. Otra opción es usar colores más llamativos como el rojo y el negro para llenar de dramatismo la habitación.

Utilizar el beige como base para un esquema de decoración es una nueva tendencia bastante prometedora, ya que requiere bastante visión de decoración para que realmente funcione. En vez de er una opción aburrida e insulsa, el beige pasó a ser un desafío importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario