jueves, 1 de julio de 2010

Baño

Consejos de feng shui para el baño

consejos-de-feng-shui-para-el-bano

El Feng Shui es un sistema de estética chino que busca el uso de las leyes de la astronomía y la geografía para mejorar la vida de las personas que se benefician con el aporte de Chi positivo.

El Feng Shui nos ofrece una respuesta para cada ambiente del hogar, incluido el baño. Para ello nos brinda una serie de preceptos que debemos obedecer para mejorar la circulación de las energías en el hogar.

Los preceptos para la decoración Feng Shui del baño:

• El baño no puede ubicarse en el centro de la casa, porque las energías que se mueven en su interior están vinculadas con los desechos y por eso no es conveniente que esté en el núcleo del hogar. Otras ubicaciones inconvenientes son: frente a la puerta de calle, cerca de la escalera, de la cocina o el comedor.

• El inodoro no debe ubicarse frente a la puerta, sino detrás de ella, para que no quede a la vista, evitando que la energía negativa de los desperdicios se expandan por toda la casa. Además, tanto la tapa del inodoro como la del baño, deben permanecer cerradas por el mismo motivo.

• La higiene del baño es fundamental por cuestiones sanitarias y porque la evacuación de los desechos orgánicos está vinculada a energías negativas.

• El baño es un sitio de relajación debe estar equipado con el mínimo de elementos, los muebles deben ser de líneas puras. La iluminación natural es la más aconsejable. En esta habitación de la casa, los espejos cumplen una función positiva.

• El equipamiento del baño debe incluir todos los elementos: agua, metal, madera, tierra y fuego. Pueden estar presentes a través de los objetos decorativos como: jabones de hierbas, plantas, velas, etc.

• Los colores del baño deben estar ligados con los colores de la naturaleza, preferentemente los azules y verdes en tonos pastel, los que incrementan el flujo del Chi y protegen de los problemas con las cañerías.

• El agua es uno de los elementos más importante y debe cuidarse, puesto que es el símbolo del dinero. No debemos permitir pérdidas porque esto atenta contra la prosperidad del hogar.

Accesorios para decorar el baño

Una de las habitaciones que por lo general se pasa por alto al momento de la decoración de un hogar es el baño. Aunque probablemente no sea el espacio más decoroso de la casa, probablemente sí sea el más funcional. Si tienen un baño simple y no tienen mucho presupuesto para destinar allí, una excelente idea para darle una transformación es colocando diferentes accesorios. Aquí mostramos algunas ideas.

Toallas en estantes de vino - Una de las formas más sencillas de agregar color a su baño es utilizando una variedad de toallas. Colgarlas en un toallero es lindo, pero también pueden considerar probar algunos métodos más novedosos, como por ejemplo, pueden comprar un botellero económico que sea para 6 u 8 botellas de vino. En vez de las botellas, pueden colocar allí diferentes toallas de mano. Para un look más elaborado, pueden atar una cintita de raso o de puntillas al estante.

Cajón para colgar toallas - En lugar de colgar un simple aro para toallas en la pared, pueden colgar una antigua gaveta. Generalmente se pueden adquirir en tiendas de muebles antiguos o remates. Utilizando tornillos, cuelguen en la pared el cajón. Si lo desean pueden colgar dos o tres más pequeños en un área del baño para crear un estilo de colección. Por último, sencillamente coloquen las toallas allí.

Canasto de jabones decorativos y lociones. - Si tienen un canasto en su casa que les sobre, pueden llenarlo con estos elementos. Se recomiendan los jabones de varios colores. Si lo desean pueden atar una cintita en el canasto.

Florero para distintos elementos. Los accesorios para el baño no solamente deben ser decorativos, sino sobre todo, funcionales. Todo el mundo tiene objetos diversos como los cepillos, spray para el pelo o crema de afeitar que no usan todos los días. Para hacer que estos productos esten al alcance sin que esten dispersos por todo el baño, coloquenlos en un florero en una esquina del tocador. Pueden comprar un florero o maceta ya pintada o pueden comprar una lisa y decorarla ustedes mismos.

Hay infinitas ideas para mejorar el aspecto general de su baño utilizando simples accesorios. Simplemente deben usar su imaginación y ponerla en práctica!

Cómo elegir el inodoro adecuado

Cómo elegir el inodoro adecuado

Elegir el inodoro adecuado puede parecerle a muchos un detalle trivial, sin demasiada importancia. Después de todo, pueden pensar que en realidad la tapa está levantada cuando se está utilizando el inodoro. Sin embargo, una tapa es necesaria, y no se pude dejar pasar por alto.

Contrario a lo que muchos piensan, la tapa del inodoro es un item muy importante en el baño, y si nos ponemos a pensar, el inodoro es la razón fundamental por la cual se está en ese espacio. Aquí mostramos algunas reglas a tener en cuenta.

Regla Nº 1: No todo tiene que combinar necesariamente. La alfombra del baño no tiene que combinar con el inodoro o con las toallas. Los colores que contrastan a la vez se complementan, y esto no es excepción. Miren los colores que hay en su baño. Si es necesario, soliciten muestras de pintura y colóquenlas en el asiento del baño.

Regla Nº2: El negro, blanco, rojo, verde y azul no son los únicos colores disponibles. Una vez que hayan encontrado el color adecuado, puede que sea necesario buscar el asiento del color elegido, y para esto Internet es una excelente opción.

Regla Nº3: No copien la decoración del vecino. Recuerden que si lo vieron en la casa del vecino, probablemente lo tenga mucha gente. Trabajen en la personalidad e individualidad.

En cuanto a los errores más comunes que se cometen en el baño,lo primero que hay que especificar es que los asientos tejidos, bordados o con apliques no solamente son poco prácticos, sino también bastante feos.

Utilizando una mezcla de sentido común, diligencia y osadíam, probablemente construyan el mejor baño.

Siguiendo estas simples reglas tendrán los cimientos para decorar su baño.


Baño: Papel Tapiz

El papel tapiz del baño puede causar problemas, dado que la humedad puede causar que el papel tapiz de pele o despegue. Muchas personas están renuentes a colocar papel tapiz en el baño. Incluso con las mejoras con los adhesivos para el papel tapiz disponibles hoy en día sigue siendo una preocupación.

El baño es una habitación perfecta para experimentar con colores fuertes, acabados salpicados, y grandes estampados. Utilizar papel tapiz no es usualmente la mejor forma de decorar las paredes del baño.

Si añora la hermosa apariencia de los patrones o diseños florales en su baño, considere utilizar papel tapiz en pequeñas cantidades.

  • Si tiene el área del inodoro separado del baño, utilice papel tapiz en esta pequeña área.
  • Si su casa tiene un baño con instalaciones para dos personas (dos lavabos, ducha y bañera), coloque papel tapiz en las áreas que están fuera de la ducha y el espacio de la bañera.
  • Utilice un hermoso papel tapiz para el baño para dar un toque extra en un pequeño cuarto de “polvoreo” o “medio baño”. Estas pequeñas áreas no tienen una ducha o bañera que llenen el espacio de vapor.
  • Para un toque especial personalizado en cualquier baño, considere un papel tapiz debajo del cielo raso o alrededor del espejo, ventana, o puerta.

Si esta pensando en colocar papel tapiz en su baño, debe chequear la guía del papel y el adhesivo que este considerando. Lea las instrucciones de instalación, prepare las paredes cuidadosamente, y vaya por el! El papel tapiz en el baño hace que sea una pequeña habitación muy especial.

Feng Shui En EL Baño

La filosofía - o arte - del feng shui puede hacer su hogar más propicio al flujo de energía positiva (chi). La traducción literal de Feng shui es “viento y agua”. El baño es definitivamente la habitación en la que piensa cuando piensa en agua. Pero el agua del baño no es la misma que el elemento agua. Aún necesitará un elemento de agua, como una fuente o un acuario, en otras áreas de la casa para balancear. La siguiente información de feng shui puede ser aplicada a los baños ya existentes o para los hogares que estan siendo diseñados.

¿Dónde comenzar?

Puede utilizar el bagua* en su baño así como lo usaría en el resto de la casa. Dibuje el baño, incluyendo cualquier artefacto (bañera, inodoro, etc) armarios, puertas y ventanas. Coloque una copia del bagua sobre el dibujo para determinar la ubicación de varios elementos y colores.

Todo tiene que ver con la ubicación

La entrada al hogar es donde la carrera y las oportunidades entran en su hogar. Si el baño esta localizado directamente en frente de la entrada, sus oportunidades podrán fluir inmediatamente.

  • Puede ayudar a prevenir una perdida de oportunidad al cerrar siempre la puerta del baño y la tapa del inodoro (cuando no esta en uso) para prevenir el escape innecesario del chi.
  • Mucha iluminación, buena ventilación y limpieza son esenciales para un baño propiamente de feng shui. Así como con otras habitaciones, tener muchos espejos es importante para reflejar el chi y mantenerlo moviendo alrededor de la habitación y a través de la casa.
  • Para ayudar a resolver la situación de la ubicación del inodoro en el centro de la casa (la parte de la prosperidad), coloque un espejo de cuerpo entero sobre la puerta del closet del baño/inodoro. El espejo ayudará a desviar el chi y también creará la ilusión de que el baño/inodoro no está ahi.
  • No permita que las canillas que gotean y los artículos sucios formen parte de su baño. Una canilla que gotea es una señal de malgasto del dinero.
  • Otra manera de contrarrestar oportunidades y prosperidad de que sean tirados por el inodoro es mantener un bowl de piedras frescas o arreglos de flores frescas sobre el tanque del inodoro o sobre un estante sobre el inodoro. Al agregar este elemento de tierra, ayudará a controlar el agua.
  • Una alfombra negra o roja en la base del inodoro también proveerá protección contra la pérdida de riquezas.
  • Buenos esquemas de colores para un baño propiamente ubicado son los grises claros, colores crema y azules pálidos. Si su baño esta ubicado en el centro de la casa, píntelo de rojo. El elemento de fuego aumentará el ingreso y por lo tanto contrarrestará el desagüe de la riqueza.

*bagua: El bagua es considerado el “mapa de feng shui”. Esta diseñado para ayudarlo a ver que parte de su hogar corresponde a cada una de las nueve áreas de su vida.

Accesorios para el Baño

Accesorios Para El Baño

Los accesorios bien elegidos pueden agregarle crepito a la decoración del baño. Rotar o reacomodar los accesorios cada tanto para mantener una apariencia fresca.

  • Limite las toallas a uno o dos colores (o un patrón más un sólido) para evitar la apariencia de embotellamiento. Las alfombras del baño deben combinar con uno de los colores de las toallas para una apariencia consistente.
  • Elija la cortina de baño cuidadosamente. Una cortina limpia agregará un sentimiento de apertura en un baño pequeño, pero un color puede ayudar a que la habitación alcance una apariencia coordinada.
  • Cuelgue un estante (el espacio sobre el inodoro ofrece una vacante) para aumentar el espacio de almacenamiento para los ítems como las toallitas y talco. Utilice canastos pequeños de alambre, plástico o pajilla en el estante para guardar ítems pequeños como afeitadoras extras y jabones.
  • Coloque los pañuelos faciales en un dispensador que combine con uno o mas de los otros accesorios en la habitación, como el contenedor del cepillo de dientes o el dispensador de jabón o loción.
  • Personalice la decoración colgando una pintura enmarcada barata o coloque una planta en una maceta (elija de las que necesitan poca luz). Si utiliza arreglos de seda, manténgalos bien limpios.
  • Exhiba ítems que emitan aromas sutiles. Las opciones incluyen popurrí y velas, que deben ser cambiados según la estación. Utilice fragancias picas en otoño e invierno, y aromas florales en primavera y verano.

Baño: Elegir El Asiento Del Inodoro

Cuando decora su baño necesita considerar muchos tipos de asientos para el inodoro. Estas ideas podrán ayudarlo a elegir el mejor asiento para usted y su familia.

Hay varias cosas que necesita considerar cuando esta redecorando su baño. Una de ellas será encontrar el perfecto asiento para el inodoro. Necesita medir el asiento para ver que tamaño necesitará. Necesita decidir sobre en que prefiere sentarse en el inodoro, y si combinará con la decoración del resto del baño. También necesita considerar si hay alguien que tenga necesidades especiales con el asiento que va a instalar.

Necesitará ser muy diligente cuando mida el inodoro para el asiento. Si no tiene cuidado, terminará con un asiento o muy pequeño o muy grande. La mayor parte de los inodoros parece que fueran iguales pero puede sorprenderse al encontrar que tienen diferentes tamaño. También, algunos inodoros no son redondos y las personas no se dan cuenta que hay una diferencia, asi que esté atento.

¿Qué tipo de asiento le gustaría tener en su baño? Algunas personas prefieren tener un asiento suave, y algunas prefieren tener un asiento firme, e incluso hay personas que les gusta tener un asiento que no sea muy frío. Hay asientos de madera, plástico, vinilo, y cerámica. Algunos asientos son afelpados o acolchonados. Si no gasta dinero extra para obtener un buen asiento, se rajarán y partirán. También vale destacar que los asientos de madera se rajarán si no se los cuida debidamente.

Estos asientos también vienen en una variedad de colores. Si esta buscando un asiento de color sólido, tome una muestra del esquema de color de su baño para comparar con el asiento hasta encontrar uno que combine con la decoración. Hay muchos asientos que vienen con decoración en ellos. Puede encontrar todo, desde flores hasta escenas de peces sobre los asientos.

Una de las cosas que tiene que considerar al momento de comprar la tapa del asiento, es quien va a utilizar el inodoro. ¿Hay alguna persona que tenga necesite un asiento que se levante para que sea más cómodo sentarse? ¿hay alguna persona que pueda necesitar un asiento más suave por problemas médicos? Si hay niños, puede necesitar un asiento que no sea muy pesado, y uno que se duradero y fácil de limpiar. Puede haber una razón por la que alguien en su hogar necesite un asiento tibio, los cuales hay disponibles.

Así que recuerde si está decorando su baño necesita considerar muchas cosas antes de instalar el asiento. Puede ir a su tienda de departamento local y obtener algunos buenos asientos, pero usualmente tienen una sección limitada. Le recomendamos que vaya a algún lugar específico que vendan solamente asientos.

Elegir la alfombra perfecta para el baño

Elegir La Perfecta Alfombra Para El Baño

Una guía para elegir la alfombra perfecta para tu baño, prestando atención al tamaño, forma, color, etc.

El baño puede ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa, pero es la utilizada más frecuentemente. La alfombra es un accesorio esencial para un baño seguro, cómodo y más atractivo.

La primera consideración para seleccionar la alfombra del baño es el tamaño. Debe cubrir la mayor parte del piso sin doblarse a la base del lavabo o la bañera. Una alfombra grande evita que cualquiera que utilice el baño caminen sobre piso frío o se resbalen. La forma también es un factor, y se encuentran disponibles en formas básicas rectangulares y ovaladas, y también moldeadas para ajustarse alrededor del inodoro. También se encuentran disponibles las alfombras temáticas, con forma de pez, estrella, u otros diseños que coordinen con un sólo concepto.

El rasgo más prominente de una alfombra es el largo y el movimiento y sensación de la superficie de la alfombra. La mayor parte de las alfombras de baño son muy similares a las alfombras comunes, aunque el movimiento es usualmente menos denso. Otros estilos incluyen ondas densas y cortas. Para elegir la correcta, es importante considerar la cantidad de movimiento sobre la alfombra. Los baños familiares usualmente son utilizados por varias personas, incluyendo niños. Estos baños son utilizados a través del día y pueden encontrarse en ellos zapatos o huellas de las mascotas que traen más barro y suciedad. Las alfombras en baños frecuentemente utilizados deben ser más duraderas y de onda densa para que pueda soportar el uso y desgarro. Un estilo de corte lujoso puede ser muy apto para un baño de huéspedes o baño principal en suite que sea menos frecuentado.

El borde de la alfombra para baño también es una consideración en cuanto al estilo. La superficie puede extenderse hasta el borde, o el borde puede estar cubiertos por puntadas extensas o cintas dobladas para evitar que se pele. Los flecos decorativos son una pobre elección para un baño, dado que tienden a enredarse y es más difícil de limpiar que los bordes lisos.

Las alfombras para baño están disponibles en un amplio rango de colores, desde blanco hasta negros y el arcoiris entero en el medio. La mayor parte de las tiendas guardan los colores estacionarios, sin embargo, tenga eso en cuenta al momento de planear comprar la alfombra. Los colores pasteles como rosa o amarillo están disponibles en primavera, los rojos brillantes y azules están disponibles en verano, los verdes y naranjas oscuros son buenas elecciones para el otoño, y los tonos neutrales son más prominentes en invierno. En las grandes tiendas es típico almacenar los colores básicos a través del año. Al momento de seleccionar el color, tenga en cuenta el tráfico que tiene el baño, y notar que en los colores más claros se ve más la mugre y la tierra que en los tonos más oscuros. A su vez, las pelusas de las toallas de baño se acumulan frecuentemente en la alfombra del baño, de forma que un tono complementario será mejor.

Mientras algunas alfombras son reversibles, la mayor parte son utilizables de un lado solo y con base de goma para proveer seguridad adicional para no resbalarse. Esto es especialmente útil en los baños, dado que el agua sobre la baldosa o piso de linóleo es un riesgo, especialmente para los más chicos o los ancianos. Idealmente, la goma debe extenderse próximo al borde de la alfombra para prevenir que se doble. Si el estilo de la alfombra particular en la que esta interesada no tiene goma, puede comprarla por separado y cortarla para que encaje apropiadamente.

Asó como el piso del baño necesita ser fregada periódicamente, una alfombra de baño requiere ser lavada regularmente. Antes de comprar la alfombra, debe chequear las instrucciones de limpieza. Muchas alfombras se pueden lavar en la máquina, que es la opción más conveniente para mantener la alfombra de baño fresca. También pueden ser lavadas en seco, pero preste atención a la configuración de la secadora: las altas temperatura puede dañar la goma y arruinar la alfombra.

Seleccionar la alfombra de baño perfecta es fácil cuando considera el tamaño del baño y las personas que lo utilizan. No solamente es posible elegir un diseño que complemente la habitación, sino también uno que complemente a la persona, sin importar el color, forma, o estilo son necesarios. Esa atención a los detalles crean una decoración de baño placentera que seguro durará por años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario