jueves, 1 de julio de 2010

Dormitorio

Los sofá cama en la decoración

los-sofas-cama-en-la-decoracion

A la hora de decorar nos vemos enfrentados muchas veces a la falta de espacio y a la incapacidad que tenemos de solucionarlo adecuadamente. Una opción para solucionar dicha problemática son los sofás cama, que son muebles versátiles que permiten una gran gama de configuraciones de los distintos elementos móviles que poseen.

Estos sofás nos ofrecen un variado espectro de formas, propuestas estéticas, confort, etc. Los materiales son resistentes y confortables.

El mobiliario multifuncional:

El mobiliario versátil combina la funcionalidad y utilitarismo con la elegancia, en diseños bellos y cómodos.

Estos muebles están fabricados con materiales de alta calidad generalmente en maderas, con tejidos naturales que les brindan una gran resistencia.

Sus mecanismos de cierre y apertura son sencillos y rápidos, para cambiar sin problemas de la función de sofá a la de cama.

Estos sofás son ideales para ambientes reducidos, recibir invitados, etc. Su función es la de ofrecer varias plazas de asiento para el día y una cama amplia para la noche, permitiendo que el comedor se convierta momentáneamente en un dormitorio para huéspedes.

En apartamentos monoambiente, el sofá cama constituye la única alternativa elegante para disimular la cama durante el día y permitir el uso del espacio para comedor o sala, mientras que por la noche, ambienta el espacio para convertirlo en dormitorio.

El mercado ofrece una enorme variedad de modelos de sofás cama, capaces de cubrir diversas necesidades en cuanto a tamaño, diseño, estilos, materiales y funciones.

Podemos diferenciar los sofás cama de acuerdo al sistema de apertura que puede ser frontal, lateral o elevable. Pueden ser de acordeón (los que se pliegan en tres partes formando el respaldo con el colchón), de nido (que tienen el colchón sobre el asiento).

Los sofás cama deben ser desenfundables para poder lavarlos y este tapizado se puede elegir para que combine con la decoración existente.

Un elemento fundamental a la hora de elegir el sofá cama es que se adapte a la forma del cuerpo, posea una densidad adecuada, para que sea duradero.

el-feng-shui-para-el-descanso

El Feng Shui nos muestra la forma de ordenar el espacio de manera que favorezca la circulación de las energías dentro del hogar que conduzcan al equilibrio de fuerzas combinadas apropiadamente, para corregir el desorden y la desarmonía.

El descanso es imprescindible para recuperar energías, y el Feng Shui nos brinda una serie de conceptos que podemos seguir para mantener la armonía y la paz del hogar.

Consejos para organizar los espacios Feng Shui para el descanso:

• El orden y la limpieza son básicos para lograr un entorno amigable y tranquilo que favorezca la calma, la armonía y la relajación.

• Los colores deben ser cálidos y en tonos pastel, para brindar tranquilidad. Deben acompañarse con iluminación suave. Evitaremos las estridencias dentro del dormitorio. Hay que cuidar los colores de los restantes elementos del dormitorio como mantas, sábanas, cortinados, alfombras, etc. Los azules suaves favorecen los sueños agradables, los marrones crean espacios relajados, el rosa trae calma espiritual.

• El uso de elementos ornamentales debe ser limitado para favorecer el descanso. Los objetos decorativos que se utilicen deben estar en pares (dos lámparas, dos jarrones, dos velas, etc.).

• La presencia del agua es un buen elemento para equilibrar las energías y mantener la tranquilidad.

• Las plantas no son aconsejables en el dormitorio pues crean tensiones. Pero pueden estar presentes en otros sectores de la casa para ayudar a la relajación.

• La ubicación de la cama tiene varias posibilidades. Si apunta al sur, estimula el sueño. Si apunta al norte, favorece la salud y la energía. Apuntando al este da ánimo en la mañana. Si apunta al oeste, evita el estrés. Pero debemos cuidar que ni los pies ni la cabecera estén enfrentados a una puerta o a un espejo. La cama de la pareja debe ser alta, de madera, con una base única que evita los egoísmos y fortalece la unión. Se evitará colocar sobre la cabecera cuadros u otros adornos con puntas, porque favorecen la incomunicación.

• Hay que limitar al máximo los aparatos eléctricos dentro de la habitación (computadores, televisores, equipos de audio, etc.). los que deban estar presentes, se desconectarán por la noche, para evitar los campos electromagnéticos.

• Los muebles deben tener las esquinas redondeadas, evitando los ángulos afilados, estos favorecen los conflictos y discusiones.

• Los espejos se colocarán en el interior de los armarios. En caso de que estén a la vista, pueden cubrirse por la noche.

• Los pisos deben ser de materiales nobles como madera, las alfombras de lana invitan a la pasión. También los almohadones y sábanas de seda producen este efecto, ya que aportan alegría y energía positiva.

El dormitorio del bebé con Feng shui

el-dormitorio-del-bebe-con-feng-shui

Para el Feng Shui, el entorno en que el niño se desarrolla es de gran importancia para que alcance todo su potencial y sea exitoso en lo personal y en lo profesional.

El orden genera armonía, por el contrario, el caos provoca la desarmonía. Por lo tanto, el dormitorio del bebé debe estar ordenado y no se debe sobrecargar de objetos, pues le restarían energía.

La cuna en el dormitorio del bebé:

La cuna del bebé debe ser de madera según la disciplina Feng Shui, con espacios en la cabecera, debe estar alejada de la ventana, esto garantiza una mejor calidad de vida y un entorno armonioso. Una habitación ideal es aquella que se parece al vientre materno porque es la que ofrece al niño seguridad y confort.

El mantenimiento del orden favorece la circulación del aire y la luz, esto contribuye a darle seguridad y tranquilidad al bebé. Además de esto, es importante los muebles que se elijan, los colores y los juguetes. En las paredes es conveniente utilizar materiales naturales como madera, fibras naturales y pinturas al agua (que son menos nocivas).

La madera es el material idóneo para los primeros años de vida, porque promueve la actividad, la iniciativa, la concentración y la creatividad.

La cuna se debe ubicar de manera que el bebé no pueda quedar con los pies hacia la puerta de entrada, ya que esto es muy negativo y puede tornarlo irritable.

Se evitarán en lo posible las alfombras debido a su capacidad para almacenar tierra, lo cual podría provocar alergias. Debe garantizarse la ventilación apropiada del dormitorio para que las energías positivas circulen y desaparezcan las malas influencias. El mobiliario debe ser lo más sencillo posible.

Las telas de tapicería que se empleen deben evitar la acumulación de polvo.

Las estanterías que puedan colocarse en el dormitorio, no deben ubicarse sobre la cabeza del bebé porque produce dificultades para expresarse y para la convivencia, también algún tipo de rebeldía.

Consejos Feng Shui para la habitación del bebé:

• Emplear materiales naturales para ropa de cama, cortinados, alfombras, pisos, muebles y juguetes.
• Mantener el orden.
• Tener distintos tipos de luz, para el día y para la noche.
• Limitar los aparatos eléctricos cerca de la cuna (filtros de aire, vaporizadores, ventiladores; evitar televisores, teléfonos, etc.).
• Ventilar diariamente.
• Utilizar colores suaves para las paredes, en tonos de verde, azul, rosa, naranja o beige. No utilizar rojos, amarillos, negros o grises.
• La cuna debe estar lo más alejada que sea posible de la puerta, apuntando al norte que simboliza la quietud. Se pueden aceptar el suroeste y el noreste.
• Mantener vacío el espacio debajo de la cuna.
• Limitar el número de objetos en la habitación.
• Es preferible utilizar cortinas en lugar de persianas. Mejor si son blancas.
• Evitar los muebles y objetos con esquinas cerca de la cabecera de la cuna.
• No se aconseja decorar las paredes con dibujos de colores chillones o figuras de acción. Estos temas no favorecen el descanso, son apropiados para el sector de juego. Se aconsejan diseños extraídos de la naturaleza (evitando los animales feroces). La temática marina puede emplearse como detalle, pero no como dominante, porque puede favorecer el desarrollo de trastornos renales o respiratorios.

Feng shui para los más chicos

Feng Shui para los más chicos

El Feng Shui no solamente se utiliza para los adultos, sino que también tiene muchos beneficios para los dormitorios de los chicos. Se cree que estimula el equilibrio, la relajación, el éxito y hasta la motivación en los más pequeños.

Para lograr un equilibrio en la vida de los chicos, habría que ver qué cosas hay en su habitación y que está pasando en su vida, ya que las dos cosas en conjunto son parte de un sistema que necesita estudiarse como tal. Por ejemplo, si el niño es disperso y tiene problemas para concentrarse, entonces se recomiendan telas suaves para la habitación, con sonidos naturales y luz tenue.

A su vez, se recomienda crear un espacio que le dé al niño una sensación de seguridad y calidez. Esto se logra por ejemplo, colocando la cabecera de la cama contra una pared, colocando interruptores en la entrada de la habitación y al lado de su cama.

Por otra parte, se recomienda mantener un órden en la habitación, tratando de eliminar las cosas que no sean necesarias para el niño. Para esto, pueden guardar todos los juguetes, libros etc. en grandes cajas o armarios.

Al igual que los adultos, los niños también necesitan descansar, por lo que se recomienda moderar el nivel de estímulo para que se pueda inducir el sueño normalmente. Se deben evitar los colores muy llamativos por este motivo.
Se recomiendan 3 tips fundamentales para los padres:

1. Dormir en la habitación.
Se sugiere que los padres duerman alguna vez en la habitación de los chicos, para que vivan la misma experiencia y vean como se sienten. Fíjense si hay algo que haga sombra en la oscuridad que pueda asustar al chico, si se escuchan ruidos, si entra demasiada luz por la mañana, etc. Si su hijo está teniendo problemas para dormir, puede ser por alguno de estos motivos.

2. Ponerlo en palabras
Se recomienda preguntarse como se sienten en la habitación. La respuesta debería ser una sola palabra, no una descripción de cuánto le gustan las cortinas o la alfombra.

3. Trabajo en equipo
Dependiendo de la edad del chico, se recomienda que ayuden con la decoración. Si el chico tiene la edad suficiente, se le podría consultar y hacer que colabore con algunos detalles.

En cuanto a las habitaciones de niños o niñas, las reglas son las mismas para ambas. Como cada niño es diferente, se sugiere prestarle especial atención a los objetivos y sueños particulares de cada uno.

El dormitorio de una niña debería ser diferente al dormitorio de un varón, de acuerdo con las preferencias culturales que se relacionan con su género. Comúnmente se relaciona el rosado con las niñas y el celeste con los niños. En el Feng Shui esto se deja de lado, y se tiene en cuenta al individuo y sus preferencias.

Decoración temática: fondo del océano

Sorprendan a sus chicos diseñando un dormitorio que parezca el fondo del océano. Utilicen todos los colores claros, texturas y diseños tridimensionales que se les pueda ocurrir. Probablemente los chicos tengan muchas ideas para aportar.

Antes de comenzar, deberían buscar qué tipos de sirenas, algas, pescaditos, tesoros, joyas y caracoles marinos les gustaría tener en la habitación. Es mejor preguntar antes y hacer después.

Luego que hayan determinado qué criaturas quieren colocar en la pared, deben comprar la pintura. Consulten con los expertos qué pinturas sirven para distintas texturas, objetivos, etc. A su vez, si piensan pintar los pisos, van a necesitar pintura especial para pisos. Por último, tengan en cuenta que si van a aplicar varios colores en una misma pared, conviene que sean del miso fabricante, para que las tonalidades sean más compatibles.

Si sugiere pintar el techo de celeste, agregar varias nubecitas, y probablemente un sol o arcoiris. Para las paredes y el piso se recomienda un azul más oscuro, ni muy azul, ni tampoco demasiado verde. Colores que combinen en la ropa de cama y las cortinas agregan un toque muy especial. Una vez que hayan elegido los colores, comiencen a pintar. Si es posible, coloquen el respaldo de la cama sobre la pared, en el medio de la habitación, y agreguen un acuario con pescaditos de colores.
Los animales de peluche y los juguetes como peces y barcos son muy apropiados. Una cortina de baño llena de peces es ideal para la cortina del dormitorio. Una alfombra verde podría ser un alga, y una beige o marrón, puede ser la arena.

Las flores, delfines, pequeños pescaditos y las ballenas gigantes van a hacer la diferencia en la habitación. Si se animan, pueden pintar ustedes mismos la figura de una sirena, si no, siempre pueden recurrir al empapelado o a las imágenes impresas.

No se olviden de colocar un tesoro perdido. Pueden pegarle joyas de mentira y monedas de oro a la pared para crear un look tridimensional.

Cómo transformar unas sábanas aburridas en algo lujoso

Quizás no tengan mucho dinero para destinar en comprar nuevos artículos de decoración pero tengan hermosas sábanas. Aunque las sábanas blancas no son muy costosas, pueden parecer super lujosas si le agregan algunos detalles personales. Asegúrense que las sábanas se hayan lavado al menos una vez antes de agregarles sus diseños.

Una forma sencilla es colocar un borde de encaje. Pueden aplicarlo cosiendo o colocando pegamento para telas. Pueden elegir el color que deseen para el encaje, y si quieren un look completo, pueden usar un poco de encaje para las pantallas de las lámparas o para las cortinas.

El bordado es algo que consume bastante tiempo pero una vez que está terminado es muy hermoso. Si tienen máquina de coser que a la vez haga bordados, la tarea será más sencilla, pero si no, pueden hacerlo ustedes mismos. Pueden bordar las iniciales en las fundas de las almohadas o en los dobleces de las sábanas. Elijan un color contrastante con el blanco para que el trabajo resalte. En lugar de hilo de bordar, pueden sustituir por hilo metálico.

Por último, si pueden consigan algunos retazos de telas con diseños para agregarles detalles de color a las sábanas. Y si lo desean, pueden combinar algunas de estas técnicas para lograr una sábana que cause mayor impacto.

Dormitorio temático para chicos: El circo

Dormitorio temático para chicos: El circo

Un dormitorio divertido tanto para niños como para niñas es el dormitorio inspirado en el circo. Si a su hijo le encantan los payasos y los animales, aquí mostramos algunas ideas para que ustedes puedan llevar adelante este proyecto y ellos queden encantados.

Paso 1: Compren telas para colocar en los techos. Pueden comprar con colores primarios como el rojo, azul y amarillo, ya sea para un niño o una niña. Si el dormitorio es para una niña,pueden optar también por los colores pasteles. Utilicen tela de algodón ligero, que es bastante económica.

Paso 2: Compren un aro de metal en cualquier tienda, asi como también ganchitos que puedan sostener el peso. Pueden coser paneles de tela en el aro, alternando colores hasta que tengan dos largos de cada color, o también puede hacerse todo en blanco. Una vez que se haya colocado la tela en el aro y se haya colocado en el techo, van a necesitar asegurar el final de cada panel a la pared, donde llegue al techo. Cada pieza de tela debería colgarse al mismo nivel, y una vez que esté terminado, debería parecer el interior de una carpa de circo. Si el niño es un poco más grande, pueden hacer que la tela también continúe por el piso, pero para un niño más chiquito, deben terminar la tela en el techo para que no se produzca ningún accidente menor.

Paso 3: Elijan una de los colores utilizados para el techo y pinten las paredes para que combinen. Se recomienda utilizar el color más claro. Luego, agreguen escenas de circo en las paredes. Algunas ideas para esto pueden ser elefantes en una cama elástica, payasos saliendo de un autito diminuto, y león con un domador, o chicas balanceándose en un trapecio. Para esto, pueden utilizar empapelado, o si se animan, pueden pintar un mural ustedes mismos.

Paso 4: Agreguen tres alfombras circulares, cada una de diferente color, en el piso. Cada círculo debería definir una función para cada habitación.

Paso 5: Utilicen el excedente de tela para hacer cortinas sencillas y almohadones. Los almohadones circulares le van a dar un toque festivo al dormitorio, simulando los balones. También se puede utilizar el resto de tela para hacer un acolchado.

Dormitorio temático: Carreras de Autos

Dormitorio temático: carreras de autos

Un dormitorio temático con carreras de autos es una excelente idea para cualquier chico, no importa la edad. Pueden diseñar un dormitorio con esta temática tanto para un chico de 4 como para un hombre adulto, lo que tendrán que hacer es aplicar distintas variantes.

Camas: Si el dormitorio está siendo diseñado para un niño, tienen la opción de comprar una cama con forma de auto. Por supuesto que cuanto más cara sea la cama, más real va a parecer, pero compren la que les parezca adecuada para su criterio. Estas camas se pueden obtener de metal, de madera o de plástico. Si la cama es de un adulto, pueden utilizar una cama común de dos plazas en una esquina del dormitorio. En la pared contigua a la cama, pueden pintar la frenada de un auto, por ejemplo. Compren ropa de cama en un color sólido y cosan en el centro líneas blancas, simulando una carretera.

Otros muebles: Para recrear el interior de un taller mecánico en su dormitorio con automóviles, pueden probar lo siguiente. Coloquen una tabla encima de llantas de autos, para utilizar como mesa de luz. Para terminar la decoración, utilicen accesorios relacionados con autos y talleres mecánicos.

Paredes: Simulen que la cama sale de las paredes, pintando un mural. Pinten toda la pared qeu está detrás de la cabecera de negro, y agreguen una línea punteada en el centro de la pared. Continúen la simil carretera en el piso del dormitorio, colocando una alfombra negra bajo la cama.

Cortinados: Utilicen persianas pequeñas en las ventanas. Una buena idea es colocar banderines de llegada en las cortinas.

Accesorios: Pueden colocar en los bordes superiores de las paredes viejas licencias de conducir, o pegotines que les gusten. En una de las paredes pueden colgar un atuendo de carrera si lo desean. Para los accesorios, utilicen items que estén relacionados. Por ejemplo, en vez de colgar un espejo tradicional, coloquen espejos retrovisores simulando los del auto. Si tienen un baño en suite, coloquen alfombras temáticas en el piso.

La elección de la temática para un dormitorio de chicos

La elección de la temática para un dormitorio de chicos

La habitación del hogar donde la imaginación y la diversión pueden fluir es en el dormitorio de los chicos.

Castillos, dragones, princesas, etc, suelen verse y escucharse en los libros de cuentos, pero no necesariamente tienen que quedarse allí.

La decoración temática en los cuartos de los chicos es ideal para fomentar la creatividad e imaginación.

¿A qué princesa no le gustaría dormir en un carruaje dorado, o a que corredor de autos no le gustaría dormir en un auto último modelo?

Es probable que hayan soluciones más prácticas para las habitaciones de los chicos, pero seguro que ninguna será tan divertida e interesante como esta.

Algunos diseñadores recomiendan que cualquiera sea el estilo que elijan para el niño, hagan de la nueva cama una ocasión para recordar. Hagan que ellos mismos se entusiasmen con el nuevo ambiente, y les encantará pasar tiempo allí.

Antes de que los chicos elijan su cama preferida, tengan en cuenta si es apropiada para la habitación, por las medidas por ejemplo, y también que sea de acuerdo con sus posibilidades económicas.

A su vez, estén preparados para ir agregándole detalles a medida que los chicos crezcan, y que tengan un lugar para guardar la cama una vez que se hayan aburrido de ella o que precisen una más grande.

Ideas para decorar un dormitorio con figuras de insectos

Ideas para decorar un dormitorio con figuras de insectos

Si están buscando una temática unisex para el dormiorio de sus hijos, una temática enfocada en los insectos es una opción ideal. Aquí mostramos algunas ideas para utilizar esta temática tanto para cuartos de chicas como de chicos, de cualquier edad.

1. Pinten un mural de los exteriores. Pinten los dos tercios superiores del techo de celeste cielo. Luego, pinten el tercio inferior de verde. Pinten simulando pasto en las partes verdes, de manera tal que se extiendan un poco hacia el cielo. Pinten san antonios, gusanos, mariposas, abejitas, y libélulas en todas las paredes. Estas imágenes pueden ser estampadas o colocadas con stencil en las paredes, y luego pueden agregar detalles simples. Si el dormitorio es estrictamente para chicas, pueden agregar una cerca y flores a su mural.

2. Creen sus propios diseños de ropa de cama y cortinado. Utilizando tela con estampas o estencil, pueden pintar las mismas imágenes en las cortinas y ropa de cama. Otra opción es comprar parches con insectos y pegarlos a los acolchados.

3. Para los niños más pequeños, pueden comprar 2 copias de un libro con imágenes y agregarle un marco a cada hoja. Luego, estas páginas se pueden colocar en órden cronológico en las paredes. Pueden buscar en libros que a la vez sean educativos para los chicos. Los calendarios con insectos también son una excelente fuente para encontrar imágenes y enmarcarlas.

4. Con tantos insectos en el dormitorio, puede ser una linda iniciativa colocar una carpa en una esquina y una tela finita simil a un mosquitero para la cama.

5. Pueden comprar varias figuras de insectos sin importar la edad del chico, y colgarlas desde el techo.

6. Compren floreros y macetas con formas de insectos y utilicenlas para decorar el dormitorio.

7. En algunas tiendas, pueden encontrar manijas y pestillos de cerámica con formas y dibujos de insectos, como por ejemplo mariposas, san antonios, abejitas, etc.

8. Por último, pueden encontrar en muchas tiendas accesorios lisos para completar la decoración, como por ejemplo tallos verdes para que los insectos esten sostenidos sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario