jueves, 1 de julio de 2010

cocina

COMO AGREGAR COLOR A SU COCINA

Cómo agregar color a su cocina

El uso creativo del color representa una forma económica de rejuvenecer un espacio importante de su hogar.

Renovar la cocina con color puede ser tan elaborado como ustedes lo deseen, dependiendo de si la intención es un cambio completo de color o simplemente agregar algunas tonalidades. Examinen las superficies que existen en su cocina para ver que modificaciones precisan hacer.

Los armarios de la cocina se pueden pintar de diferentes formas, con diferentes diseños innovativos. Pero si lo desean, el blanco siempre es una buena opción.

No pasen por alto los elementos tradicionales de la cocina, ya que pueden ser fuentes potenciales de inspiración. Los diseños clásicos como los armarios, el techo, pisos y las ventanas son grandes oportunidades para agregar un color dinámico a la cocina.

Muchas veces, las fuentes más interesantes de color se pueden encontrar en las fuentes más ineditas. Exploren las posibilidades de pintar candelabros y arañas que hay en el living, los armarios y los cajones.

Mejoren algunos simples estantes, pintandolos con materiales innovadores. Las cocinas eclécticas están de moda. Los accesorios y muebles pintados se pueden utilizar para unificar un espacio, o representar un punto focal en la cocina.

Hay varias pinturas disponibles en el mercado, por lo que recomendamos consultar con los expertos para obtener los mejores resultados.

DECORACION RETRO

Decoración retro

Elementos comunes

Elijan los elementos más comunes característicos de esta decoración, como son los diseños a cuadros, el vidrio, cromo, plástico y acero inoxidable. Decoren con colores claros y alegres. Utilicen películas clásicas como tema recurrente. Para las mesas y sillas recomendamos materiales como el plástico, cuero negro y patas de cromo.

Incluso pueden comprar nuevos artefactos y la pileta de la cocina con estilo retro. Los pisos blanco y negro completan el look retro. Si quieren algo novedoso, pueden colocar bancos con forma de auto, que parezcan la parte de atrás de un auto, con un banco adentro.

Colores

Para la decoración, pueden utilizar colores fuertes como el rojo fuego, naranja, y blanco y negro brillosos. Agreguen otros colores para los detalles. Para un piso clásico, utilicen baldosas gigantes blancas y negras, o si desean variar, pueden utilizar un color fuerte y sólido.

Accesorios

Pueden adornar la mesa con canastas de comida de plástico brillante con colores fuertes con botellitas de plástico para condimentos, etc. Para completar, coloquen un servilletero de cromo. Coloquen en la mesa manteles a cuadros, fotografías retro, calendarios e imágenes.

Traten de jugar con distintos accesorios como productos antiguos de Coca-Cola y latitas con replicas y dibujos. Agreguen un toque de originalidad con menúes plastificados. Continúen con la temática retro con jarras y platos blancos, o con platos muy coloridos, bien pesados. Realcen aún más la atmósfera con fotografías de artistas famosos, antiguos teléfonos, replicas de automóviles y escenas de episodios de 1950.

DECORAR UNA COCINA CON ELEMENTOS NEGROS

Decorar una cocina con artefactos negros

Cocina Retro

Pueden utilizar los artefactos negros para hacer una cocina retro. Con este color, es ideal el piso a cuadros blanco y negro. Compren una mesa para la cocina con acentos cromáticos, y mantengan el resto de la decoración en la cocina con blanco, negro o gris. Las encimeras pueden ser baldosas de granito grises, y los artefactos negros parecerán parte de la decoración. Traten de conseguir algunos carteles con señales para colgar en la cocina, para que parezca un verdadero restaurante retro.

Colores contrastantes

Utilicen los artefactos negros como parte de la decoración, utilizando un color contrastante en la habitación para agregar al diseño. Los artefactos negros por lo general se ven sofisticados en una cocina roja. Lleven la temática rojo y negro a las paredes, encimadas, mesas y sillas. De lo contrario, pueden hacer una cocina amarilla, blanca y negra, pintando las paredes de amarillo y utilizando el blanco para encimadas y pisos. Con los colores contrastantes, utilizando el negro como parte de un esquema de colores, le da a su cocina una temática más coherente.

Armarios y Carpintería en general

Tener artefactos negros puede ser todo un desafío cuando están buscando colocar nuevos armarios. De hecho, la oscuridad de los artefactos puede opacar algunos colores de los armarios. Al elegirlos, traten de que sean oscuros. Un color cereza oscuro por ejemplo es una buena opción. Eviten las maderas claras como el aliso y el pino.

PAUTAS PARA EMPEZAR A DECORAR TU COCINA

Pautas para comenzar a decorar una cocina

Accesorios de cocina

Es probable que su cocina no tenga demasiado espacio para colocar armarios donde guardar utensilios de cocina. En otras habitaciones de la casa, pueden decorar con flores y velas, pero en este espacio en particular, no es demasiado práctico. Coloquen varios frascos en los estantes. llenen los frascos vacíos con pasta seca o con granos que tengan buen aspecto. Coloquen la esponja y el detergente en un lindo recipiente. Coloquen la fruta en canastos de acero inoxidable si buscan algo económico.

Terminados de la cocina

Por lo general, las cocinas tienen espacios reducidos. Si tienen armarios de madera neutral o plastificados, utilicen un color llamativo. El rojo y el naranja pueden ayudar a estimular el apetito y como hay menos espacio en la pared para pintar, un color fuerte no será demasiado. Cambien los pestillos de los armarios y cajones por unos de metal para lograr un look moderno.

Cocinas temáticas

Pueden incorporar muchas temáticas a la cocina. Conviertan su cocina en un café, utilizando colores violeta, dorado y mocha o marrón. Utilicen bancos altos de bar y una mesa alta para complementar el sentimiento de bar-café. Pueden transformar su cocina en un restaurante retro, colgando carteles y señales en las paredes. Para complementar el look, coloquen una mesa vintage de metal, con sillas rojas de vinilo. Se pueden colocar pequeñas alfombras orientales bajo la mesa para dar un aspecto lujoso.

Armarios

Si tienen armarios de vidrio en la cocina, tienen un gran espectro de opciones de decoración. Si desean lograr el aspecto de cocina rústica, pueden colocar alambre de púa detrás del vidrio. Coloquen elementos decorativos en los armarios como por ejemplo floreros, platos, etc. Si prefieren que no se vea lo que está adentro, pueden colgar una cortinita de tela.

Cómo lograr la distribución correcta en la cocina

Ya sea que su cocina es amplia o pequeña, siempre se puede mejorar con accesorios complementarios. La clave será decidir la cantidad y la temática general del espacio. Saber que estilo de decoración les gusta los va a ayudar a elegir el tipo de accesorios que desean colocar en los estantes y paredes.

Para comenzar, vacíen todos los estantes, paredes y la heladera también, obteniendo una paleta visual clara. Pasar unos días en una cocina totalmente vacía puede ayudarlos a ver cuáles son las cosas que siempre utilizan más. No dejen nada en los estantes más que el microondas. De esta forma, podrán ver qeu accesorios deberán cambiar o mover de lugar.

En cuanto a la mesa, probablemente tengan una noción clara del tipo de características que debe tener para que complemente con su estilo. Coloquen todos sus accesorios juntos, y agrupenlos en una mesa, según color, tamaño o estilo. Esto les dará una idea clara de las combinaciones que quedan mejor.

Volver a agrupar.

Como ya han estado viviendo en la cocina sin ningún electrodoméstico ni utensilio por varios días, podrán ver todas las incorporaciones que hagan para las paredes, pisos y armarios. Comiencen por las piezas más grandes. Luego de colocar cualquier objeto, retrocedan y miren nuevamente. Ahí deben considerar varias cosas, como por ejemplo, cuál es la sensación inicial, si está al nivel correcto de la vista, si se toparán con el mientras estén cocinando, etc. Sigan moviendolo de lugar hasta que estén conformes. Repitan el mismo procedimiento con el resto de los objetos.

Por otra parte, uno de los errores más comunes que la gente comete es asfixiar el lugar con objetos. Muchas veces, más no es mejor, simplemenet es más.

Una vez que hayan terminado de colocar todos los accesorios y objetos, se sorprenderán de cuanto les gustará su cocina. Se transformará en un lugar especial, cálido, para disfrutar.

COMO AGREGAR CALIDEZ A SU COCINA

Cómo agregar calidez a su cocina

Hoy en día parece que la mayoría de las cocinas optan por un estilo ultramoderno, con la elección de armarios blancos y acentos llamativos en los pisos. Por supuesto que estas cocinas son lindas de ver, pero les falta la calidez que toda cocina necesita. Muchos de nosotros destina la mayor parte del tiempo en esta área, por lo que sería una buena idea agregarle un poco de calidez con colores tierra.

Las siguientes ideas son formas de lograr esta calidez que falta en la cocina. Lo primero que deben hacer es ir a un local de pinturas y observar los tonos tierra que hay. Pueden utilizar el verde oliva para los armarios, así como también el color miel o el moca. A su vez, hay muchísimas tonalidades de verdes cálidos para elegir. Laven bien sus armarios para eliminar todo tipo de suciedades. Luego, rapen la superficie levemente con una lija, y vuelvan a limpiar para quitar el polvo. Mezclen la pintura seleccionada mitad pintura, mitad esmalte vidriado. Quizás quieran pintar los marcos del armario con un color sólido, sin el esmalte. Al elegir los pestillos para las puertas, pueden considerar colocar un pestillo de cobre o de hierro, para crear un look antiguo que va bien con las puertas.

Encimeras. Las encimeras pueden ser costosas, especialmente si precisan una con medidas especiales. Una forma económica de darle un nuevo aspecto a la encimera es con una capa de azulejos. Pueden conseguirlos en una gran variedad de tonos y colores.

Para los pisos, una buena idea es colocar parquet. Este tipo de pisos es relativamente económico, y tiene gran duración. A su vez, no requiere un sub piso para su colocación. Es ideal para las casas donde hay chicos y mascotas. El parquet se puede obtener de distintos tonos de madera, por lo cual simplemente elijan el que les guste más.

Por último, elijan un color cálido para la pintura de las paredes de la cocina. Generalmente, con las tonalidades tierra utilizadas en los armarios y encimeras , se recomiendan las tonalidades marrones para las paredes. Arena del desierto, o un tono claro de color café añaden la calidez necesaria para darle el toque final al ambiente. Si este es bastante grande, pueden pintar una de las paredes con un color un poco más oscuro, como el color canela por ejemplo.

Todas estas ideas pueden ayudarlo a adquirir la calidez que deseaban en su cocina.

FORMAS CREATIVAS PARA ORGANIZAR SU COCINA

Formas creativas para mejorar su cocina

Aquí mostramos algunas formas creativas de darle vida a su cocina! En este artículo verán muchas formas sencillas de personalizar e iluminar su espacio. Hay tres grandes áreas que deben cubrir, y estas son las paredes, los pisos y los armarios. Recuerden que estas ideas son simplemente una base para su creatividad, tienen la libertad de utilizar estas ideas según su imaginación!

Pisos

Una de las mejores ideas que existen para los pisos son las baldosas de linóleo. Hay decenas de colores para elegir. Para su cocina, pueden mezclar algunos de sus colores favoritos, combinando con los colores que ya tienen en su decoración.

Almacenamiento

No hay mejor lugar para encontrar buenos objetos de almacenamiento que en los mercados de antiguedades o remates. El motivo es que la mayoría de los diseños más lindos son los antiguos, en especial, los modernos armarios de mitad de siglo.

Paredes

Si en su cocina hay una pared en blanco que necesita un cambio urgente, una buena idea es empapelarla con sus recetas preferidas. Pueden recortar recetas interesantes de las revistas y pegarlas en la pared con una capa de pintura poli-acrílica con un pincel 7 cm. Pueden colgar un antiguo saco de harina para añadir un toque rústico. Por último, pueden dibujar una especie de marco en la superficie de la pared y dejarle a los chicos que hagan un dibujo dentro de ese límite!

Como podrán ver, hay muchas formas de personalizar de forma creativa su cocina. Utilicen estas ideas como referencia para comenzar a desarrollar sus talentos decorativos!

Decoración temática: Cocina Toscana

Hoy en día hay una tendencia muy marcada a invitar a la gente a comer a su casa en vez de ir a un restaurante. Además, ya no ocurre que las mujeres estén cocinando en la cocina y el resto esté en otro salón, si no que por lo general, todos ayudan con las tareas. Preparar la comida es parte del entretenimiento. Es por esto que mostramos el ejemplo de las cocinas Italianas, particularmente las de Toscana.

Lo que deben hacer es simplemente elegir los elementos que hagan característica a la cocina Toscana, y adaptarlos a su cocina. Los colores siempre son un buen punto de partida.

Para lograr un verdadero sentimiento de Toscana, utilicen colores naturales como el amarillo y tonalidades de dorado. A su vez, muchas cocinas Italianas se caracterizan por tener pisos de piedra o baldosas en colores tierra o canela.

Si no pueden costear un piso nuevo, hay muchas alfombras que pueden servirles. Otra forma sencilla y accesible de lograr esto es colocando accesorios. Los ajos y pimientos secos son ideales, así como las botellas decoradas de aceite de oliva y vinagres.

Un bowl de madera o de cerámica es un centro de mesa ideal para cualquier mesa. Por otra parte, pueden colocar las ollas y cacerlas a la vista, si se mantienen en buen estado.

Hay muchos accesorios que pueden ser incorporados con este estilo, como por ejemplo, las plantitas con semillas de diferentes especias, cerca de la ventana.

Las láminas con imágenes vintage o posters antiguos con imágenes de pasta y vino se pueden conseguir en muchas tiendas y son ideales para esta cocina. Otro ejemplo podría ser los jarrones de pasta seca, especias y hierbas, ya que además de ser útiles son decorativos.

Si equipan su cocina con estas sugerencias, y a su vez ponen su toque de personalidad, pueden crear una hermosa cocina toscana para disfrutar.

Feng Shui para su cocina

Lo primero que deben hacer para promover el chi o energía en su cocina es quitar todo lo que no utilicen. Como la energía está en constante flujo, los objetos innecesarios van a bloquear esta energía. Por ejemplo, los centros de mesa demasiado grandes y extravagantes se pueden remplazar por una simple planta natural. No llenen la cocina de zapatos ni libros etc.

Los dos elementos principales de su cocina son el fuego y el agua. La pileta y la heladera representan el elemento agua. El elemento fuego está representado por la cocina. Es importante que estos dos elementos no estén uno al lado del otro., ya que se va a crear un conflicto de energía. Si esto no es posible, hay algunas cosas que pueden hacer para promover el flujo de energía positiva. La primera es colocar una pieza de cristal entre ambos elementos. La segunda es colocar una pequeña planta o cañas de bambú entre ellas.

Hay muchas pautas en relación a la cocina y las hornallas. Es importante que la cocina se mantenga limpia, tanto externa como internamente. Asegúrense de utiilzar todas las hornallas regularmente. Ellas representan un potencial generador de riqueza. La cocina debería estar colocada de tal forma que tenga una vista clara de la puerta de entrada. Si esto no es posible, coloquen un espejo arriba de la cocina.

También es muy importante mantener la cocina lo más limpia y clara posible. El uso del blanco promueve la energía positiva, armonizando los objetos de metal. El amarillo también es un buen color para utilizar Los azulejos con un acabado brilloso van a mantener la energía en constante movimiento. Cambien todas las lamparitas quemadas que puedan tener, ya que la oscuridad promueve la energía negativa. .

Otra buena idea es colocar frutas frescas a la vista, por ejemplo, en un canasto. Esto es símbolo de riqueza y abundancia. A su vez, las plantas y flores naturales que se colocan en la cocina también promueven la energía positiva. Sin embargo, se recomienda mantener los ajos y la cebolla fuera de la vista.

El flujo de energía en la cocina es de extrema importancia. El alimento es básico para nuestra salud, y por esto es esencial tener un flujo positivo de energía en el lugar donde se almacena y se prepara. Si siguen estos pasos sencillos pueden mejorar significativamente la energía y su salud.

10 ARREGLOS PARA LA COCINA

10 Arreglos Para La Cocina

Remodelar la cocina le agregará ciertamente valor a su hogar, sin embargo, puede ser muy costoso. Cualquiera de los siguientes proyectos le dará a su cocina una apariencia refrescante sin quedar sin ahorros.

Acabado de gabinetes

En muchos casos, el acabado de sus gabinetes se aflojará alrededor de las manijas. La mayor parte de los acabados se pueden remover fácilmente. Puede utilizar uno de los últimos productos a base de cítricos para removerlo. Luego de que termina de removerlo, aplique una combinación de pluriétnico y tinte para darle una apariencia fresca y completamente nueva. También puede considerar un nuevo cobertor de pared o incluso un simple borde.

Refrescar sus paredes

Una capa de pintura fresca hace maravillas. Intente utilizar alguna de las técnicas que son tan populares, incluyendo pintar con esponja, efecto andrajoso.

Agregue molduras

Las molduras pueden ser el toque de acabado en cualquier habitación. Si es hábil con la sierra, intente colocar el tope de las paredes de sus gabinetes con molduras de corona. Tenga en cuenta que puede intentar hasta incluso instalar la moldura de corona (en el cielo raso). En general, elija una madera costosa (como roble) si planea teñir la moldura, y utilice masilla para madera que se pueda teñir. Si lo que quiere es utilizar pintura, considere pino, y llénelo sobre la cabeza del clavo con masilla.

Remplace las mesadas

¿Los gabinetes están en buen estado? ¿Y qué tal las mesadas? Las mesadas soportan mucho abuso y se pueden ver usadas y sin gracia. Reemplazar la mesada es ciertamente más costosa, pero usualmente vale la pena. Las nuevas mesadas harán que su cocina se vea y se sienta como nueva.

Decore sus ventanas con color

¿Los tratamientos de su ventana necesitan actualizarse o un poco de color? Aquí hay una rápida solución: cuelgue un palo de cortina y simplemente doble manteles individuales de tela o servilletas sobre el. Si son cuadradas, cuélguelas en la diagonal. Para las telas rectangulares, dóblelas a lo largo. Otra opción es doblar a la mitad cada extremo, permitiendo que se pliegue en el medio.

Póngase creativo con las perillas y manijas

Cambiar las perillas y manijas es muy fácil. Hay muchos estilos de los que elegir - hemos visto perillas y manijas con forma de frutas, vegetales, cuchillos, tenedores, cucharas e incluso teteras - Asegúrese de medir la distancia de los agujeros de las manijas, ya que no son lo mismo.

Cambiar el frente de los gabinetes

Hay muchas maneras en las que se puede embellecer el frente de los gabinetes o cambiarlos completamente. Si las puertas son planas, agregue moldura para dar la ilusión de una puerta con paneles. Esto puede hacerse de forma no costosa utilizando molduras de mampara. Dibuje una línea alrededor de la puerta (3.8 - 5 cm de cada lado es bastante estándar).

Corte la moldura de ese largo, corte con sierra las esquinas y adjúntelos al frente de los gabinetes con pegamento para madera y clavitos de 1 cm. Si tiene puertas con paneles, remueva el panel de un par de puertas y reemplácelas con vidrio. Considere vidrios de colores que están disponibles en hojas. Otra alternativa es insertar el vidrio plano y utilizar pintura para acabado de vidrio para realmente crear un punto focal.

Actualice los electrodomésticos

¿ Sus electrodomésticos funcionan bien, pero el color se desvaneció hace años? El frente del lavavajillas y algunos refrigeradores se pueden reemplazar fácilmente. La mayor parte de los manufacturadores ofrecen varios colores, o puede mandar a hacer los frentes para que combinen con sus gabinetes.

La pintura de electrodomésticos también puede traerle un nuevo color. Solamente remueva las manijas y utilice cinta para pintura sobre las áreas que no quiera pintar. También, coloque el electrodoméstico en una cabina para aerosol para evitar el exceso. Consejo: Una caja de electrodoméstico funciona muy bien como caja de aerosol.

Pisos nuevos

Hay tantos tipos, estilos, patrones y colores de piso para elegir que harán que su cabeza gire. Un par de puntos que a tener en mente cuando esta en búsqueda del piso: Las baldosas de cerámica son gruesas y harán que sus gabinetes parezcan más bajos. Las baldosas de vinilo auto adhesivas son muy fáciles de instalar, sin mencionar que son menos costosas que algunas de las otras opciones.

Agregue acentos

La cocina es un gran lugar para exhibir colecciones, y puede hacer estantes de pinto no costosos y asegurarlos con soportes prefabricados. O, puede colocar cada estanto entre dos tiras de tablas de pino de 2.5 cm x 2.5 cm de 1 cm más corto que el estante. Los estantes deberían encajar de forma justa entre las tablas. Pinte o tiña los estantes.

Otro acento divertido son manteles individuales coloridos. Esta es también una buena forma de guardar los trabajos de arte de sus hijos, o flores y hojas secas. Simplemente coloque un diseño entre hojas para laminar de más o menos 0.5 cm más largo de lo que quiere que sea su mantel. Estos manteles pueden limpiarse con un paó húmedo sin arruinar el interior.

1 comentario:

  1. esta mañana he escuchado en Punto Radio un servicio que te dicen los presupuestos de lo que necesitas totalmente gratis, aqui os dejo el numero al que hay que llamar 902585370

    ResponderEliminar