jueves, 1 de julio de 2010

estilo ingles

La opulencia y el carácter del estilo inglés tradicional están hechos para aquellos que aman el clasicismo. La pauta básica y esencial del estilo inglés es conseguir una elegancia clásica.
La caoba es uno de los elementos esenciales en la decoración al estilo ingles. Todos los muebles deben estar hecho de caoba. Esta madera elegante y fina es un símbolo de distinción de este estilo.


Los sofás y las butacas Chester son unos elementos esenciales. Tienen los brazos curvos y el respaldo muy bajo. Son amplios butacas de cuero adornados con tachas decorativas. Las lámparas de araña y los candelabros son otros de los elementos tradicionales del mobiliario clásico de la decoración al más puro estilo inglés.

Otro tipo de mobiliario son las bibliotecas para colocar libros (por supuesto, libros clásicos, antiguos y de tapas elegantes), escritorios y mesas auxiliares, sillas,…todos ellos de madera caoba y muy refinados y elegantes.

Los colores que más se acercan al estilo inglés son el marrón, el gris, el verde oliva y el blanco. Colores pastel o cálidos, pero siempre en armonía.
Elementos decorativos que combinan muy bien con este estilo son globos terráqueos, tableros de ajedrez con las fichas colocadas, portalápices con plumas y sus accesorios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario