jueves, 1 de julio de 2010

living comedor

CONSEJOS PARA DECORAR UN COMEDOR CON FENG SHUI

consejos-para-decorar-un-comedor-con-feng-shui

El Feng Shui nos enseña la mejor manera de disponer los objetos del hogar para favorecer la circulación de las energías. El momento de tomar los alimentos constituye uno de los más importantes en el día porque es cuando el cuerpo se alimenta y debe ser un momento relajado y armonioso, carente de elementos de distracción como la televisión o excesivo mobiliario. El entorno debe permitir que se comparta la comida en un ambiente distendido y acogedor, ya que este hecho fortalece los lazos de afecto y confianza.

El comedor es la estancia dedicada al acto de la alimentación y debe cumplir esta función ofreciendo instancias para el fortalecimiento de los lazos afectivos y familiares. Por ser un sector social, estará en la parte delantera de la casa, o sea más cerca de la calle y del ruido.

Cómo acondicionar el comedor de acuerdo al Feng Shui:

El comedor debe brindar intimidad y seguridad. Las sillas se ubicarán junto a paredes sin ventanas, pero si no es posible, las ventanas deben estar cubiertas por cortinas adecuadas.

Una posición de jerarquía dentro del comedor es la cabecera de la mesa, o el sitio más alejado de la puerta en la mesa.

Para comer, es conveniente retirar las sillas sobrantes, en todo caso, no deben quedar más de dos sillas vacías.

Es aconsejable que haya una luz directa sobre la mesa, para que ilumine puntualmente el centro de la misma, ya que la luz atrae y genera atención, favoreciendo la comunicación.

Para brindar intimidad, el comedor estará separado de los otros ambientes (aunque esta separación sea virtual). Debe estar separado de la cocina para separar las actividades.

La mesa debe ser preferentemente circular u ovalada, para facilitar la interacción de los comensales. En caso de que no sea posible, tendrá al menos, las puntas redondeadas. El espacio que contenga a la mesa debe ser amplio, para que los comensales se sientan libres. La mesa no debe ubicarse alineada con la puerta, tampoco en diagonal.

Las formas de las mesas están relacionadas con los elementos:
- Cuadrada: corresponde a la tierra, brinda estabilidad y un estilo de vida conservador.
- Rectangular: el elemento es la madera, es un espacio de jerarquías que se ubican en las cabeceras.
- Redonda: corresponde al metal, todos los comensales están en posición equidistante y por tanto simboliza la igualdad y la fraternidad.

El mobiliario y los adornos será de materiales que favorezcan el flujo de energía. El metal contrarresta los problemas de salud asociados a la alimentación, se usará para mesas y sillas. Si son de otros materiales, puede suplirse utilizando adornos de metal sobre la mesa.

Un reloj de pared con péndulo metálico sirve para eliminar las energías negativas con el movimiento del metal.

La madera ayuda a la relajación y el confort. El cristal favorece la actividad y la inquietud.

Los colores del comedor:

El color es un elemento muy importante en el comedor por los efectos que tiene sobre las personas, por lo que podemos favorecer la alimentación utilizándolos adecuadamente.

Los colores del comedor deben favorecer la buena alimentación como el celeste, que brinda paz espiritual, el verde, el naranja o el rojo claro.

No solo los colores de las paredes y el mobiliario importan, también debemos contemplar los colores de la vajilla y la mantelería.

Los colores de la gama del naranja como durazno y salmón, sirven para integrar y favorecen la comunicación. Son ideales para facilitar el desarrollo de una comida con invitados que no se conocen.

El rojo estimula el apetito. El verde crea un ambiente lúdico. El azul es inhibidor del apetito, es ideal para quienes desean adelgazar. El púrpura simboliza un evento especial, aconsejado para cenas íntimas y aniversarios.

El blanco es el color del protocolo y la formalidad. La complejidad del servicio hará más prolongada la comida.

Debemos evitar en el comedor:
- Hacer de la mesa un depósito de objetos.
- Tener una iluminación muy intensa.
- Los revestimientos de piso muy fríos (mármol, mosaico, etc).



DISTRIBUCION DE MUEBLES EN UN LIVING

Distribución de muebles en un living

Decoración del living: Su living será un lugar que visitarán sus familiares y amigos, por lo que se debería hacer un esfuerzo extra para crear un ambiente especial allí. Generalmente, este es el primer lugar que ven al entrar a un hogar, y también es un lugar que por lo general tiene más de una función, ya que puede ser un playroom, una oficina o un comedor.

Para la distribución de muebles y para crear un living que se adecue a su estilo de vida, van a necesitar seguir algunas de directivas que aquí mostramos.

Distribución de los muebles

La distribución de los muebles debería hacerse con un propósito. Las diferentes áreas de actividad deberían verse reflejadas en cada sector de la habitación. Una pequeña habitación debería tener al menos un área para el diálogo, mientras que los espacios más grandes podrían incorporar más grupos de muebles.

La distribución de sus muebles debería centrarse en un punto focal que puede ser una estufa, una gran ventana, etc. Luego de elegir el punto focal, agrupen sus muebles alrededor de él, asegurándose de tener en cuenta el tamaño de su espacio. Si viven en un espacio pequeño, quizás simplemente necesiten un sillón y algunas mesas auxiliares. Los espacios más amplios pueden incluir mesas ratonas, algunas sillas y un sillón más grande.

No piensen que es necesario salir y comprar todos los muebles cuando están decorando. Si tienen un sillón en buenas condiciones, pueden utilizar uno de los distintos modelos de fundas que existen. Los almohadones también son otra excelente opción.

Sugerencias

Utilicen alfombras para definir las diferentes áreas. Si están en una habitación amplia, esto va a ayudar a caracterizar cada espacio y a la misma vez dará uniformidad.

Las tonalidades neutrales y más claras de las paredes son una ventaja. Esta paleta de colores permite que se puedan elegir otros tipos de colores, esquemas o estilos.



DATOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE DECORAR UN LIVING

Datos a tener en cuenta al momento de decorar un living

El living es en casi todas las casa, el corazón del hogar, ya que es el lugar donde se expresan, en un ambiente sofisticado que los rodea. Lo más importante que hay que tener en cuenta es el dramatismo que se puede obtener si se eliminan todos los objetos innecesarios.

El aspecto general tan planeado se puede ver arruinado por un conjunto de facturas, correos, etc. Miren con ojo crítico donde realmente necesitan un lugar para almacenar, y piensen creativamente. .

Por otra parte, está el tema de los cortinados. No desmerezcan las cosas más importantes. Si tienen una vista espectacular, quizás no quieran arruinarla con ninguna cortina. Si tienen una hermosa obra de arte, destinen un poco del presupuesto en una luz moderna, para agregar dramatismo.

Por otra parte, los cueros sofisticados y las texturas agregan interés a un living moderno.

¿Por donde empezar?
En primer lugar, deberían agregar detalles arquitectónicos. Por ejemplo, en espacios pequeños, los armarios empotrados y las repisas son una buena solución de almacenamiento, y pueden hacer que una habitación parezca más grande, si se acentúan las líneas verticales y horizontales.

Piensen creativamente: traten de acomodar los muebles de forma tal que la habitación parezca más amplia. En vez de colocar otra silla, pueden probar con una otomana extra grande.

Mantenganlo simple: Esto es especialmente para los colores y cortinados. Estos elementos pueden desentonar en un espacio muy pequeño. Los colores claros tienden a dar una ilusión óptica de que el espacio es más amplio. Las ventanas sencillas van a llamar la atención hacia una vista extensa, y no hacia la falta de espacio.

Expandir: ¿Hay una pared más ancha? Para disimular esto, pueden colocar una moldura horizontal que engañe al ojo. Utilicen este mismo principio, colgando obras de arte, etc. Si el techo es demasiado alto, pueden colocar una biblioteca alta para desviar la atención.



IDEAS SENCILLAS PARA DECORAR SU LIVING

Ideas sencillas para decorar su living

Para darle a su living un aspecto renovado, no necesariamente deben gastar fortunas. Se pueden utiilzar muchas ideas que son interesantes, para darle a su living una apariencia totalmente nueva.

Lo primero que tienen que hacer es planificar sus acciones. Plasme en un papel lo que necesita o quiere cambiar, y lo que gustaría poder cambiar. De esta forma verá cuales son los cambios que realmente necesita hacer, y cuales son los que pueden demorar un tiempito más. Si es bueno dibujando, dibuje un contorno de su living. De esta forma puede ver cuales son las áreas vacías, y que áreas necesitan modificar.

Si no quiere gastar mucho dinero en un sillón nuev, hay opciones totalmente gratis. Redistribuya los muebles que ya tiene. Otra buena idea es restaurar los muebles. Vuélvanse creativos, y compren tapicería nueva para que el sofá se vea como nuevo. Deben tener en cuenta que el color del sofá y la tela combinen con otros ítems de la habitación, el esquema de color, y el estilo que elija.

Las paredes son muy importantes si piensan en la decoración de un espacio. Utilice colores claros para pintarlas, como beige, para darle a su living una apariencia más elegante. Si es más arriesgado, pinte las paredes con colores rojos y marrones llamativos. Otra forma de darle a las paredes otra apariencia es pintando una de ellas de color totalmente diferente al resto, y colgar un gran cuadro sobre ella.

Luego de haber arreglado las paredes, el próximo paso es redecorar las ventanas. Las cortinas no son solo una manera de proteger los muebles de la luz solar, sino que también pueden ser una pieza de decoración. La exposición a la luz solar por mucho tiempo puede distorcionar los colores. Por eso debe cambiar sus cortinas cada un par de años. No es una gran inversión, y realmente puede hacer la diferencia. Dependiendo del estilo que elija para su living, puede elegir cortinas simples o clásicas, o algunas más lujosas. Puede ser aventurero e ir por una apariencia más exótica: africana o marroquí. Otro elemento en el que puede invertir son las persianas. Protegerán a las cortinas y los muebles de la luz solar, y completarán el look del living.

La decoración. Ahoradejaen que su imaginación fluya. Pueden comprar un gran reloj de pared, espejos, jarrones, lámparas, cuadros, alfombras, velas, almohadones o cualquier otra cosa que su presupuesto lo permita.



Cómo transformar un comedor formal en informal

Mucha gente sale a comprar muebles formales para su living comedor, pero luego se dan cuenta que en realidad prefieren un escenario más informal. Quizás a ustedes les haya pasado lo mismo, y se encuentren en su casa con un comedor totalmente equipado que no combina con el resto de la temática de su hogar. Afortunadamente, siguiendo los siguientes consejos van a poder solucionar este inconveniente.

Paredes: En vez de colores ricos como el azul oscuro o el rojo, pinten las paredes con tonalidades más claras. Elijan colores como el amarillo claro, el blanco o el verde claro.

Cortinados: Simplifiquen los cortinados formales que tengan, de varias capas, quitando algunas de ellas. Dejen solamente una capa, para dejar pasar la luz.

Muebles: Pinten los muebles oscuros como las mesas y sillas talladas, con colores más claros. Esta es una forma rápida de hacer que un comedor formal parezca más informal. Pueden lijarlo y pintarlo. Si piensan que luego lo van a querer utilizar para cenas formales, entonces no lo pinten. Simplemente coloquenle manteles y almohadones o telas que se puedan quitar para determinadas ocasiones. Demuestren su personalidad en la elección de estas telas para el mantel y las sillas.

Pisos: Si tienen una moquette, quizás una buena idea sea colocar una alfombra fina arriba, en alguna parte del comedor, para dar un detalle de color. Si sus pisos son de madera, deshaganse de las alfombras con diseños formales y dejen el piso al natural, o si lo desean, coloquen alguna alfombra de sisal debajo de la mesa.

Paredes y cuadros: En vez de colgar una pintura de flores artificiales en un cuadro en la pared por ejemplo, pueden cambiarlo por algo más divertido, como un tapiz o láminas simmples. Si se animan, pueden pintar ustedes mismos un mural en la pared.

Accesorios: Dejen de lado los candelabros formales y coloquen velas informales a cambio. Para el centro de mesa, pueden compar flores naturales y agruparlas ustedes mismos, según su gusto.




Comedor con inspiración africana

Crear un comedor inspirado en África es una excelente forma de celebrar sus orígenes si los tienen o simplemente de demostrar su agrado hacia esa cultura. Aquí mostramos algunas ideas que pueden ser de ayuda:

Colores para las paredes:

• Se recomienda darle un acabado a las paredes utilizando una técnica con esponja o rodillos, utilizando tonos de colores naturales, como el verde, beige, marrón, y otros colores que puedan encontrar en la naturaleza.

Cuadros:

• Pueden colgar en una de las paredes un vestido típico de casamiento de África.

• Coloquen artefactos africanos en distintas cajitas.

• Coloquen acolchados típicos hechos a mano.

Pisos:

• Cubran el piso con alfombras hechas con fibras naturales, como el cáñamo por ejemplo. También pueden tener toques animal print o pintarle en los bordes figuras egipcias.

Cortinados:

• Utilicen telas africanas auténticas para cubrir las ventanas, y coloquen otra tela detrás para protegerlas del sol y que no se destiñan.

• Las telas animal print también son una excelente idea para colocar en cortinados, y complementar así la decoración general.

Mesa:

• Generalmente, las mesas con inspiración africana tienen vidrio en la superficie, con una gran variedad de bases. Hay bases de arcilla y de piedras hechas con forma de elefante, monos y otros animales, así como también bases de metal, con curvas elegantes y motivos con hojas.

• También pueden elegir una mesa de madera Mukwa, con tallado artesanal. Estas mesas son muy importantes, y se pueden importar de Africa.

• Si prefieren algo más sencillo de obtener, una linda mesa común, de madera bien oscura combina bien con el resto de la decoración africana.

Sillas:

• Pueden comprar sillas Mukwa, importadas. Si quieren pueden comprar un juego completo, o si no pueden compren dos para dar un toque de distinción.

• Otra opción es forrar las sillas comunes con telas con estampado animal print o con colores que combinen con las alfombras.

Armarios y mesas auxiliares:

• Coloquen dos tambores africanos grandes, y unanlos en la superficie superior con un vidrio. De esta forma tendrán una hermosa mesa auxiliar.

• Si necesitan un armario para colocar la vajilla en su living africano, elijan un armario bien simple, de madera bien oscura casi negra, con puertas de vidrio para que puedan colocar sus tesoros africanos dentro y que todos puedan verlos.

Ahora que tienen todos los elementos para utilizar en un comedor con inspiración africana, pueden transformar completamente la habitación en un auténtico escenario africano.




Transformaciones rápidas para el comedor

El comedor puede ser un lugar difícil de decorar. Los muebles para este espacio son necesariamente funcionales, por lo que todo comedor tendrá una mesa, sillas, un armario para la vajilla, y algun cuadro en la pared. Aquí mostramos algunas ideas para mejorar el aspecto de su comedor.

El techo: en la mayoría de los comedores, el techo es algo que no se tiene en cuenta. Sin embargo, se puede cambiar todo el aspecto de un espacio mejorando el techo. Pueden usar distintos tratamientos, ya sea pintura, yeso, o colocando un empapelado.

Iluminación: No tienen porque usar arañas necesariamente. Pueden colocar luces más modernas si lo desean, como las dicroicas por ejemplo. Si desean un escenario más romántico, las velas siempre son una buena opción.

Modernizar las sillas: Hay infinitas posibilidades para modernizar sus sillas, ya sea con pintura o con tela. Si quieren tener más espacio en la habitación, pueden remplazar las sillas tradicionales por bancos que ocupen menos lugar.

Modernizar la mesa: Hay mcuhas formas de modernizar una mesa de comedor sin gracia. Si bien se puede pintar, lijar o barnizar, los cambios más drásticos son los que darán que hablar. Pueden pintar un diseño abstracto o quizás un gran tablero de damas. Si se deciden por este último diseño, pueden forrar las sillas para que combinen con los cuadrados.

Vistan las ventanas: El tipo de cortinas que elijan va a definir la formalidad o no que quieran tener en la habitación. Si quieren que la habitación sea formal, pueden colocar cortinas con varias capas, desde capas más transparentes a capaz más gruesas. Si el comedor es más informal, pueden optar por las cortinas de tela comunes.



IDEAS PARA DECORAR LIVINGS

living-room

Los livings por lo general son el espacio de la casa más lindo decorado. Sin embargo, por este motivo, muchas veces se reserva solo para ocasiones especiales. Este refleja su personalidad, y es por esto que es recomendable utilizarlo.

Aquí mostramos algunos tips para hacer que su living sea cómodo y confortable.

1) El color es muy importante. Elijan un color claro y tonos neutrales para las paredes. Esto va a permitir que se elijan los muebles con libertad.

2) Los pisos de madera encerados lucen asombrosos. También pueden usar colores neutrales para alfombras si lo desean.

3) Otro tema importante es la distribución de los muebles, especialmente si su espacio es muy amplio. En estos casos se recomienda dividir el espacio en dos o tres áreas.

4) Utilicen alfombras para definir las distintas zonas. No solamente sirven para agregar color a su decoración, sino que también ayudan a organizar el lugar.

5) Si sus muebles son de colores neutrales, entonces agreguen muchos almohadones coloridos y decorativos. Esto es especialmente importante en invierno.

6) Si van a colgar portaretratos grandes o murales en las paredes, coloquenlos en una que esté en dirección a los muebles. Esto permite que la gente los admire mientras están sentados.

7) Si les gustan los espejos, coloquenlos en un lugar donde la gente no se esté mirando constantemente. Esto puede hacer sentir incómodo a mucha gente.

8 ) Una pequeña pecera o una fuente también es un buen agregado para el dormitorio.

9) Otra buena idea es colocar un arreglo floral, si lo desean con flores naturales, y si no tienen esa opción con flores artificiales.

10) La iluminación en un living debería ser general y difusa. Debería haber no solamente lámparas de techo sino también lámparas de piso. Si quieren crear un ambiente romántico, pueden colocar velas en el ambiente.

Pueden utilizar las ideas mencionadas pero en menor escala, dependiendo del espacio que tenga cada uno en su hogar.

Por último, es importante mantener el espacio libre de objetos innecesarios. Para hacer el espacio más funcional, pueden colocar una TV o un comedor.




Elegir La Mesa Del Comedor

¿ Debo elegir una mesa redonda o rectangular para mi comedor?

La elección de la mesa dependerá de que tan casuales o formales sean sus cenas. Las mesas redondas conducen más a la conversación, mientras que la mesa rectangulares son más clásicas. La forma rectangular confinará a los comensales a conversar solo con las personas que estan sentadas a su costado. Si va a colocar una mesa forma, rectangular, en su comedor, va a querer elegir una mesa que refleje la forma de la habitación.

Sin embargo, una mesa redonda con alas, de forma que se convierta en una mesa de forma oval que funciona perfecto en cualquier habitación y será probablemente una buena elección.



Cambiar La Decoración Con Las Estaciones

Puede comenzar cambiando la apariencia de sus sillas y el sofá con cobertores. Almohadones oscuros o aterciopelados en invierno se verán dramáticamente diferentes apenas los coloque dentro de cobertores de colores claros de algodón o de hilo.

Otro buen lugar donde se puede comenzar la decoración de estación es con pequeños accesorios que pueden ser fácilmente guardados y sacarlos con el cambio climático. Por ejemplo, quite las velas oscuras y coloque las blancas cuando la primavera se este acercando. Enrolle la alfombra oriental oscura y coloque una alfombra fresca y crespa para una apariencia más veraniega.

Cambie las piezas de arte. Las pinturas de óleo de colores oscuros pueden ser remplazadas con dibujos pasteles, con colores brillantes para darle a su living una sensación veraniega y liviana.

1 comentario:

  1. Gracias por los consejos, voy a cambiar de piso , seguiré los consejos y espero acertar con la decoración

    ResponderEliminar